EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/02/2010 04:23
Honduras

Lobo ya cuenta con un "borrador" para crear una comisión que investigue el golpe de Estado

   El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya dispone de un "borrador" sobre la forma de poner en marcha la Comisión de la Verdad que debe investigar los hechos ocurridos antes, durante y después del golpe de Estado que provocó la salida del poder del depuesto Manuel Zelaya en junio del año pasado, según reveló este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Mario Canahuati.

   El canciller subrayó que la elaboración del "borrador" se debe a que el asunto "es fundamental" para el país centroamericano. "La Comisión debe estar lo más pronto posible en funciones", explicó, ya que de hecho forma parte de los criterios contemplados en el Acuerdo de San José-Tegucigalpa para la reintegración de Honduras en la comunidad internacional.

   Una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este miércoles con Lobo en la Casa de Gobierno precisamente para ultimar la puesta en marcha de dicho comité.

   El secretario de Asuntos Políticos de la organización, Víctor Rico, al frente de esta delegación, reconoció que corresponde a las autoridades hondureñas promover la creación de la Comisión de la Verdad, pero se ofreció a la OEA para "colaborar en todo lo que sea útil". En este sentido, destacó el "compromiso personal" demostrado por el presidente Lobo.

   Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa también se refirió este miércoles al asunto para subrayar que la comisión significará "un paso muy positivo en el acercamiento de Honduras a la comunidad internacional", según informaciones del periódico 'La Prensa'.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.