EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/03/2010 22:57
Honduras

La Policía de Honduras decomisa 33 toneladas de pastillas de pseudoefedrina procedentes de China

   La Policía de Honduras decomisó este lunes un cargamento de 33 millones de pastillas de pseudoefedrina procedente de China que fue hallado en un contenedor de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés, en las costas del mar Caribe.

   "El contenedor venía desde China y nos hemos encontrado con varias bolsas con un total de 33 millones de pastillas. En estos momentos lo que se está investigando es a quién venía dirigido el contenedor", dijo el ministro de Seguridad hondureño, Óscar Álvarez.

   Se trata del segundo cargamento del que se incautan las autoridades del país centroamericano después de que en 2009 los agentes antidrogas interceptaran un envío de 2,8 millones de pastillas de pseudoefedrina, una sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

   En los últimos meses los carteles de la droga y los grupos del crimen organizado asociados a ellos se han desplazado hacia la región central del subcontinente --especialmente hacia Guatemala y Honduras-- empujados por la fuerte ofensiva contra el narcotráfico en Colombia y México.

   De hecho las autoridades hondureñas sospechan que el líder del cártel del estado mexicano de Sinaloa, Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', pudiera encontrarse en el país centroamericano, disfrutando de unas vacaciones.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.