EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/07/2010 11:46
España/México

Telefónica coloca bonos por 363 millones para financiar operaciones en México

   Telefónica ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe de 6.000 millones de pesos mexicanos (unos 363 millones de euros), informó hoy la compañía, que precisó que los recursos obtenidos se destinarán a financiar las necesidades operativas de las filiales mexicanas del grupo.

   En concreto, la operación se ha realizado en dos tramos. El primero de ello, sobresuscrito en 1,3 veces y colocado entre 26 inversores, por un importe de 2.000 millones de pesos (121 millones de euros) a un plazo de 10 años con una tasa de interés de Mbono a 10 años más 134 puntos básicos --equivale al Euribor más 90 puntos básicos--.

   El segundo de los tramos, sobresuscrito en 1,4 veces y colocado entre 39 inversores, se ha realizado por importe de 4.000 millones de pesos (242 millones de euros) a un plazo de 4 años con una tasa de interés de TIIE de 28 días más 55 puntos base --equivalente al Euribor más 61 puntos básicos.

   Los bancos colocadores de la emisión, que ha recibido la calificación de 'AAA' local por Standard and Poors y de 'Aaa' de Moody's, las más altas en escala local, han sido BBVA-Bancomer, Banco Santander y HSBC.

   Fuentes de la compañía explicaron que, en términos de costes, la emisión es "muy atractiva y ha permitido a la firma lograr ahorros de unos 100 puntos básicos con respecto a emisiones en euros realizadas en los mismos plazos.

   Esta operación se enmarca dentro del plan de financiación anual de la compañía y demuestra la capacidad del grupo presidido por César Alierta para acceder a los diferentes mercados de crédito y para diversificar sus recursos de financiación, añadieron las fuentes.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Cameron promete defender el deseo de Malvinas de seguir siendo británico Chávez dice que aspira a ser reelegido con el 70% de los votos
Se mantendrá la separación de bienes

Katy Perry y Rusell Brand ya están oficialmente divorciados


Con un dibujo de un corazón y una carita feliz, la cantante ha firmado su sentencia de divorcio con el cómico tras un año de matrimonio. Pese a que las cosas entre ambos no han funcionado parece que han llegado a un acuerdo amistoso en el que se mantendrá la separación de bienes con lo que Katy no dará ni un céntimo de su fortuna estimada en unos 30 millones de euros.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.