EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
47 fallecidos en tres días

México.- Asesinan a tres reclusos en una prisión de Nuevo León

MÉXICO DF, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos tres reclusos han fallecido este martes en la prisión de Topo Chico ubicada en el estado mexicano de Nuevo León (norte), con lo que suman 47 el número de reclusos fallecidos en hechos violentos registrados en cárceles de esa región en apenas tres días.

   Los fallecidos son dos hombres y una mujer que presentaban heridas con objetos punzantes y que ingresaron en el penal el pasado 20 de febrero, ha confirmado el portavoz del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano. Se desconoce si las víctimas pertenecen a una banda criminal del crimen organizado.

   Las autoridades del penal se percataron de la ausencia de los tres reos a las 07.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) cuando estaban pasando lista. Los dos hombres se encontraban en el área de observación, a la espera de que les fuese asignada una celda, mientras que mujer estaba en la enfermería.

   Decenas de policías se han desplegado en la cárcel de Topo Chico para reforzar la seguridad y evitar posible motines, en medio de un clima de tensión por los recientes hechos de violencia ocurridos en Nuevo León.

   Un total de 44 internos fallecieron la madrugada del pasado domingo en la prisión de la ciudad de Apodaca, a pocos kilómetros de Monterrey, en el marco de una reyerta que habría sido provocada para permitir la fuga de una treintena de reos, presuntos miembros del cártel de Los Zetas.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles Sebastián Piñera obtiene un histórico 0 por ciento de aprobación en Aysén
Una pequeñísima Sara Carbonero

Iker Casillas comparte en Facebook una foto de su "bichito"


El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua fotografía de su novia. En ella, Sara Carbonero no aparenta más que uno o dos años de edad, pero desde luego está bien claro que es ella.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.