EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/02/2010 00:14
México

Detienen a uno de los líderes del cártel de La Familia junto otras 26 personas

   Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo a 27 personas vinculadas al cártel de la droga La Familia, entre los que se encuentran dos agentes ministeriales y uno de los líderes de esa organización identificado como René Calderón López, alias 'Rana' y 'Enero'.

   El procurador General de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, presentó a los 27 detenidos durante una conferencia de prensa a quienes se les atribuyen al menos 27 ejecuciones. Las capturas se llevaron a cabo en el estado de México (centro), informó la prensa local.

   Bazbaz también informó de que alias 'Rana', que fue detenido junto a sus cinco principales colaboradores, es considerado el principal operador del peligroso cártel de La Familia. Se desempeñó como coordinador de la policía municipal de Uruapán, en el estado de Michoacán.

   Calderón López era el encargado de controlar la venta de droga y se le acusa de contrabando, extorsión, secuestro y homicidio en el Estado de México. Las autoridades le atribuyen una veintena de ejecuciones.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.