EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/09/2010 20:18
México

Honduras y Colombia descubren la presencia del cártel de Sinaloa tras la detención de 'La Barbie'

   Tras la detención del líder del cártel de Sinaloa, Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', varios países de la región han descubierto los vínculos de esta organización en sus territorios. Es el caso de Honduras, donde había creado una escuela de jóvenes sicarios, y de Colombia, donde contaba con una red de narcotraficantes a la que proveían de droga las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   'La Barbie' llegó a Honduras en 2007 con el objetivo de eliminar la infraestructura del cártel del Golfo en el país y crear la suya propia con la ayuda de jóvenes a los que entrenaba como sicarios. De este modo consiguió hacerse con el control en Centroamérica de la ruta de la droga hacia Estados Unidos, después de ejecutar operaciones similares en Guatemala.

   Además, las autoridades colombianas desmantelaron este miércoles una red de narcotraficantes, a la que proveían las FARC, que estaba al servicio de Valdez Villarreal. Los once integrantes de la banda fueron detenidos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Buenaventura, incluido Julio César Piña Soberanís, el líder de la banda, informaron medios locales.

   La red enviaba "un promedio de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica, en la modalidad de camuflaje, lanchas rápidas y buques cargueros", informó a través de un comunicado la Policía colombiana donde indicó que este nuevo golpe al narcotráfico se forjó en la llamada 'Operación Golfo' tras 18 meses de investigaciones.

Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (2)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Cameron promete defender el deseo de Malvinas de seguir siendo británico Chávez dice que aspira a ser reelegido con el 70% de los votos
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.