Actualizado 16/08/2012 19:08

Perú.- Un total de cinco soldados mueren en una emboscada de Sendero Luminoso en el centro de Perú


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco soldados han muerto durante una emboscada de guerrilleros de Sendero Luminoso a la base militar de Mazángaro, situada en el departamento de Junín (centro), ha confirmado este jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Los hechos se registraron la noche del miércoles (madrugada del jueves en España) en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, cuando un grupo de soldados de la segunda Brigada de Infantería que realizaba un recorrido por la zona fue atacado por presuntos rebeldes.

De acuerdo al recuento oficial, cinco soldados murieron y otros tantos han resultado heridos en esta emboscada, la segunda que se produce en apenas tres días. El pasado lunes un militar murió en un enfrentamiento con presuntos rebeldes de Sendero Luminoso en la región conocida como Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha anunciado que intensificará los operativos en la zona para dar con los responsable de la muerte de esos cinco uniformados.

El presidente peruano, Ollanta Humala, todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque, sin embargo, los diputados de la coalición gobernante y la oposición han decidido guardar un minuto de silencio en el Congreso en honor a los cinco soldados fallecidos.