EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/03/2010 03:28
Colombia

La ex ministra de Exteriores Noemí Sanín se enfrentará a Santos en las presidenciales colombianas

   La ex ministra de Exteriores Noemí Sanín ha sido elegida como candidata del Partido Conservador a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de mayo en Colombia, en las que parte como principal favorito Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la U y ex ministro de Defensa.

   El pasado domingo, coincidiendo con las elecciones legislativas del país, el Partido Conservador celebró una votación interna para elegir a su candidato en las presidenciales. Sanín se impuso por más de 37.000 votos al siguiente pretendiente conservador, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, según los resultados de las votaciones, divulgados este viernes por el Consejo Nacional Electoral.

   Sanín fue ministra de Comunicaciones de Belisario Betancur, ex canciller del liberal César Gaviria y embajadora de Colombia en Londres. Su candidatura aún debe ser proclamada por la cúpula del partido, y tendrá hasta el próximo 5 de abril para formalizarla de manera oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

   Será la única mujer en concurrir a las presidenciales, donde las encuestas auguran la victoria de Santos, candidato por el Partido de la U, que se escindió del Partido Conservador en torno a la figura del actual presidente, Álvaro Uribe. El que fuese durante años ministro de Defensa ha prometido continuar la política de mano dura emprendida por Uribe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.