EP Latam
 

Viernes, 24 de mayo 2013  Editado por europa press
Siguenos en:
Europa Press en Facebook
 
Colombia

La Policía colombiana no descarta que el ELN sea el responsable del secuestro de las dos mujeres en Arauca

BOGOTÁ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Colombia no descarta que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sea el responsable del secuestro de dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario, hecho perpetrado el pasado martes por un grupo de hombres armados en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

   El comandante de la Policía del departamento, el coronel Wilson Bravo, ha indicado que las dos mujeres eran gestoras sociales del proyecto, encargadas de propiciar los acercamientos con las comunidades donde se está ejecutando el plan, conocer sus necesidades y tratar de gestionar soluciones concertadas, y que desconocen los motivos del rapto, ha informado Caracol Radio.

   Élida Parra Alfonso, periodista, y Yina Paola Uribe Villamizar, ingeniera ambiental, fueron secuestradas cuando promovían procesos de acercamiento con los habitantes de Saravena, ha explicado Bravo, quien ha asegurado que están preparando una operación para liberarlas.

   En protesta por el rapto, la población de Arauca realizará una marcha, según ha anunciado el director de la emisora comunitaria donde trabaja Parra Alfonso. "Estamos indignados. Son hechos lamentables, no es justo, son mujeres dedicadas al trabajo comunitario, a labor social, y hoy son víctimas de este hecho repudiable para la sociedad", ha expresado.

   El Oleoducto Bicentenario se extiende desde Arauca, en el noreste del país, hasta el puerto de Coveñas, en la costa colombiana.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta


 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.