EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Urgente La reforma laboral incluye un contrato indefinido para pymes compatible con la prestación por desempleo
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/07/2010 19:39
Colombia/Venezuela

Correa convocará a los líderes de Unasur para tratar el conflicto entre Colombia y Venezuela

   El presidente de Ecuador y presidente de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa, ha dicho este viernes que convocará una reunión entre los líderes de la organización regional para tratar el conflicto entre Colombia y Venezuela.

   Correa respondió así a la petición formulada el jueves por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de convocar "de emergencia" una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque, para "denunciar las graves agresiones" de Bogotá hacia Caracas.

   Tras lamentar la ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela, anunciada el jueves por Chávez, Correa señaló que interpondrá los mejores oficios para resolver el conflicto lo antes posible, y añadió: "Podemos, obviamente, en ese espacio, atender la solicitud del presidente Chávez para reunirnos los presidentes de la región, al menos de América del Sur, y tratar de ver cómo mediamos y resolvemos este conflicto bastante lamentable", citó la agencia estatal Andes.

   Según el diario 'El Ciudadano', Correa responsabilizó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por no haber evitado este nuevo conflicto diplomático. En este sentido, Correa explicó que cuando Colombia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la OEA, cuya presidencia de turno ostentaba Ecuador, a través de su embajador ante la organización, Francisco Proaño, éste recibió la orden de su Gobierno de esperar para realizar consultas. Sin embargo, prosiguió, Proaño renunció de forma "bastante enigmática, cuanto menos" e Insulza presionó para que se llevara a cabo la reunión sin consultas previas.

   "Insulza presiona para que (la reunión) se realice sin consulta previa como dice el reglamento y se va a tratar un tema tan conflictivo, tan complejo sin consulta previa al Consejo de Seguridad y ahí ustedes ven las consecuencias, por supuesto que aquí tiene una gran responsabilidad José Miguel Insulza, secretario de la OEA", criticó Correa en declaraciones a la prensa el jueves, según el citado diario.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Cameron promete defender el deseo de Malvinas de seguir siendo británico Raúl Castro recibe en La Habana a la ministra colombiana de Exteriores
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.