Actualizado 24/09/2012 04:12

Colombia.- Venezuela participará como acompañante en el diálogo de paz con las FARC


CARACAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que el país participará como acompañante en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una intervención en Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ha explicado que un representante del Gobierno de Hugo Chávez estará presente en la mesa de negociaciones con la guerrilla, al igual que otros países de la región, como Chile.

"El Gobierno bolivariano estará al servicio de todas las iniciativas para la paz que se vayan abriendo en el espacio de los próximos meses", ha dicho el canciller, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, ha dejado abierta la posibilidad de que Chávez intervenga directamente, apuntando que tras el inicio del diálogo, previsto para el próximo 8 de octubre, "vendrán nuevas posibilidades para que el presidente (venezolano) siga apoyando al pueblo y al Gobierno de Colombia en la construcción de una nueva etapa de paz".

Chávez ya anunció que su Gobierno estará a disposición del colombiano para garantizar el éxito del proceso de paz. "Haremos lo que nos pida, y lo que nosotros creamos que puede ser útil, para que no sea un proceso ilimitado, sino corto", dijo.