EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/01/2010 16:14
Cuba

Cuba dice que los cargos contra el contratista de EEUU constituyen "un grave delito"

   El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, informó este jueves de que los cargos que se le imputan al contratista del Gobierno estadounidense detenido en diciembre por repartir teléfonos satelitales de forma ilegal en Cuba constituyen "un delito grave".

   Al ser interrogado por periodistas en La Habana, Rodríguez no precisó si Cuba acusaría formalmente al contratista. "Está bajo investigación. No tengo nada que añadir", dijo el diplomático.

   El contratista de una empresa que trabaja para el Gobierno de Estados Unidos fue detenido el 5 de diciembre y acusado de repartir equipos de comunicación satelitales a grupos de la sociedad civil en la isla. "En cualquier lugar del mundo sería un grave delito lo que se imputa al que ustedes llaman contratista", insistió Rodríguez,

   Su arresto pareció enfriar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que el año pasado dieron señales de mejoría tras asumir el poder Barack Obama.

   El presidente Raúl Castro ha asegurado que el arresto del contratista norteamericano demuestra que Obama no ha renunciado a destruir la revolución cubana.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.