Actualizado 07/03/2010 07:31

Cuba.- Cuba exigirá que los turistas que deseen entrar en la isla tengan contratadas pólizas de seguro médico


LA HABANA, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Cuba exigirá a partir de mayo que los turistas, los extranjeros con residencia temporal y los cubanos residentes en el exterior que deseen viajar a la isla tengan contratadas pólizas de seguro médico para poder ingresar en el país, informó el sábado la Gaceta Oficial.

Según el acuerdo del Consejo de Ministros, publicado en el sitio de Internet de la Gaceta Oficial, quedan exentos de pago los diplomáticos y representantes de las organizaciones internacionales acreditados en la isla.

Según el documento, aprobado a mediados de febrero y que entrará en vigor en mayo, las entidades aseguradoras cubanas venderán las pólizas en los puntos de entrada al país, que también podrán ser expedidas por aseguradoras extranjeras reconocidas en la isla.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Cuba, que recibió el pasado año unos 2,4 millones de visitantes de todo el mundo. Según cifras oficiales, unos 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, visitaron a sus familiares en 2009.