EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Ecuador

Correa asegura que la sentencia al diario 'El Universo' favorece a "la verdadera libertad de expresión"

QUITO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recalcado este sábado que la sentencia judicial al diario ecuatoriano 'El Universo' por injurias a su persona ha cumplido con los objetivos y ha asegurado que favorece a "la verdadera libertad de expresión".

   La pena que condena a un periodista y a tres directos del rotativo, entre ellos al director del diario, Carlos Pérez Barriga, a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares (algo más de 30,4 millones de euros) sirve para "demostrar que el diario 'El Universo' mintió", que se puede enjuiciar "a los verdaderos instrumentalizadores" de la calumnia y no solo al autor, y para "que la gente pierda el miedo al poder mediático", ha afirmado Correa

   "Me habría gustado que no hubiera habido juicio", ha añadido Correa durante su programa radiofónico y televisivo matutino 'Diálogo con el Presidente'. La demanda ha sido interpuesta en pos de "la verdadera libertad de expresión y la verdadera democracia", ha alegado el mandatario ecuatoriano.

   No obstante, Correa no ha dado su brazo a torcer y ha puntualizado que los sentenciados deberán pagar "hasta el último centavo" de la indemnización y que, según ha mantenido el presidente de Ecuador, será destinado a la iniciativa medioambiental Yasuní, con la que pretende recaudar fondos internacionales a cambio de mantener intacta una reserva natural en cuyo subsuelo hay un rico yacimiento petrolero.

   El director de 'El Universo' permanece en la sede de la Embajada de Panamá en Quito en espera de que llegue el permiso para que pueda viajar a Panamá, según han recogido medios locales. El origen del conflicto data de febrero del 2011, cuando se publicó un artículo titulado "No más mentiras", en el que acusaba a Correa de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" durante la revuelta policial del 30 de setiembre de 2010.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Evo Morales pedirá debatir el tema de las Malvinas en la cumbre de la OEA Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.