EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
México, objeto también de los ataques

EEUU.- Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama

WASHINGTON, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento Anonymous ha confirmado este sábado que ha conferido un nuevo ataque contra las web de la agencia de Inteligencia estadounidense CIA y del Gobierno del estado de Alabama.

   Un miembro de Anonymous ha posteado en el perfil de la organización en la red social Twitter 'CIA Tango Down', una expresión utilizada con cierta asiduidad por el movimiento en sus ataques y que hace referencia a la empleada por las fuerzas especiales estadounidenses cuando eliminan a sus enemigos.

   Tras las primeras informaciones, la portavoz de la CIA, Jennifer Youngblood, ha salido al paso y ha asegurado que "están investigando" el posible hackeo de su web.

   Asimismo, Anonymous también ha bloqueado la web del estado de Alabama y se ha incautado de información privada, según ha desvelado el Departamento de Seguridad Interna de Alabama en un comunicado.

   "Estamos pendientes de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama desde un lugar público", ha indicado el director del Departamento, Spencer Collier.

ATAQUES EN MÉXICO

   Por último, la organización ha conferido sendos ataques cibernéticos contra los sitios de la Cámara Minera de México y la de la Secretaría de Energía de México, según ha recogido la cadena latinoamericana CNN.

   En otro mensaje en Twitter, Anonymous prescribe "Hola Cámara de Mineros Mexicanos. ¿Quieren ver sus correos electrónicos expuestos?". Por su parte, el acceso a la web de la Secretaría de Energía de México ha permanecido bloqueada durante varios minutos durante la noche del viernes.

   A comienzos de este mes, Anonymous interceptó una conferencia telefónica entre el FBI y la Policía británica cuando sus respectivos representantes abordaban las medidas legales a emprender contra los hackers de esta organización. Además, a raíz del cierre de la web Megaupload el pasado mes, un comunicado atribuyó la responsabilidad a este movimiento del bloqueo de las web del Departamento de Justicia estadounidense y del FBI, entre otras instancias gubernamentales norteamericanas.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Evo Morales pedirá debatir el tema de las Malvinas en la cumbre de la OEA Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.