Actualizado 02/02/2010 14:13

Honduras.- EEUU ve a Honduras en el camino para volver a la OEA y lograr reconocimiento mundial


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado norteamericano para América Latina, Arturo Valenzuela, ha afirmado hoy que Estados Unidos ve "con satisfacción" cómo Honduras camina "en la dirección necesaria para volver al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA)" y lograr el reconocimiento de la comunidad internacional.

Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una conferencia en Madrid organizada por la Secretaría General Iberoamericana y el Council of the Americas y ser preguntado si el Gobierno estadounidense reconoce al nuevo Ejecutivo de Porfirio Lobo como gobierno legítimo.

Valenzuela recordó que lo que tiene que hacer Honduras para poder volver al seno de la OEA es "completar" el acuerdo que firmaron las partes tras el golpe de Estado y que contemplaba la formación de un gobierno de unidad nacional y de una comisión de la verdad que esclareciese los hechos.

Como Lobo ha conformado ya un gobierno de unidad nacional, Washington ve "con satisfacción que Honduras está encaminada en la dirección necesaria para volver al seno de la OEA y tener el reconocimiento de los países a nivel mundial con el restablecimiento de su democracia", concluyó.