EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/02/2010 01:30
Iberoamérica

México excluye a Honduras de la Cumbre de Río que se celebrará este fin de semana

   El presidente hondureño, Porfirio Lobo, no participará en la Cumbre del Grupo de Río que se celebrará a partir de este fin de semana en Cancún, ya que México no le ha extendido ninguna invitación, según reconoció este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores mexicano, Salvador Beltrán.

   Argumentó la decisión de excluir a Honduras en que México seguirá las consignas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en torno al reconocimiento del Gobierno surgido tras las últimas elecciones en el país centroamericano, donde en junio del año pasado se produjo un golpe de Estado que derivó en la expulsión del país del entonces presidente, Manuel Zelaya.

   En este sentido, Beltrán indicó en declaraciones a Prensa Latina que la OEA adoptará una decisión relativa al posible reconocimiento en la reunión extraordinaria que celebrará en marzo o en su Asamblea General, prevista para el próximo mes de junio en Lima.

   A la cumbre de Cancún está previsto que asistan la mayoría de los 32 países invitados, aunque no en todos los casos la representación correrá a cargo del presidente. El encuentro se prolongará del domingo al martes, aunque estará precedida mañana sábado por una reunión preparatoria de ministros de Exteriores.

   Beltrán confirmó que de la cumbre saldrá, previsiblemente, un pronunciamiento conjunto de apoyo a la situación en Haití, devastado por el terremoto del pasado 12 de enero. También se han propuesto otras declaraciones puntuales como una condena al bloqueo estadounidense sobre Cuba o un respaldo a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.