Actualizado 03/11/2011 20:12

R.Dominicana.- El candidato para las presidenciales del partido gobernante escoge a la primera dama como 'número dos'


SANTO DOMINGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato para las elecciones presidenciales de República Dominicana del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha elegido como candidata a la vicepresidencia a la actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

"Mi decisión es que mi compañera de fórmula en la próximas elecciones sea la primera dama de la República, la compañera Margarita Fernández", anunció el miércoles Medina ante una reunión de la formación.

Medina dio por hecho la victoria al considerar que su candidatura es "imbatible", por lo que aseguró que "ella será por tanto la próxima vicepresidenta de la República" tras los comicios del 20 de mayo.

El candidato del partido gobernante fue elegido en junio pasado candidato a los comicios presidenciales por el PLD, ya que el actual jefe del Estado, Leonel Fernández, no puede presentarse según una norma de la Constitución que impide concurrir tres veces seguidas a las elecciones.

La decisión de incluir a la primera dama supone, en palabras del aspirante, que la población se identifique con los proyectos de la actual Presidencia, según el periódico 'El Día'.

Medina explicó que Cedeño representa a las mujeres dominicanas por su trabajo "inigualable" y por su "sensibilidad humana". "Ese es el espíritu que quiero que ella le imprima en esta nueva etapa que ahora comienza y que necesita de la voluntad y del apoyo de todos", señaló.

El candidato del PLD añadió que con la experiencia de la primera dama concretarán la prioridad de su Gobierno si es elegido, "disminuir la pobreza absoluta en nuestro país".

Por su parte, Cedeño prometió continuar trabajando "por continuar el camino de progreso, de modernidad, de institucionalidad, de seguridad" que sigue el actual Ejecutivo.

En el caso de la oposición, el coordinador nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cedeño, aseguró que la elección de Cedeño como candidata a la vicepresidencia no cambia el hecho de que su formación ganará las elecciones.