Actualizado 17/02/2011 22:21

Unasur.- Colombia aprueba el Tratado Constitutivo de Unasur


QUITO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha aprobado el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), siendo el décimo país que lo ratifica, según informa un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Esta semana el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que los estatutos de Unasur entrarán en vigor el próximo 11 de marzo, de acuerdo al artículo 26 del organismo internacional.

El proceso de ratificación del Tratado Constitutivo fue impulsado por el Gobierno de Rafael Correa cuando ejerció el año pasado la presidencia de la institución de manera temporal.

Según el boletín, la ratificación de Colombia confirma el interés de los países de Sudamérica en consolidar al organismo de Unasur, así como la importancia creciente de este organismo de Integración.

De esta forma, Colombia se suma a Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela a los países que han ratificado el tratado. Sin embargo, Brasil y Paraguay tienen todavía pendiente la ratificación del documento en sus parlamentos.