EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Para continuar reuniones bilaterales

Chávez anuncia que visitará a Rousseff a finales de marzo

CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que visitará a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, a finales del mes de marzo, para dar continuidad a las reuniones bilaterales que celebran cada tres meses con el objetivo de supervisar la implementación de los acuerdos suscritos entre ambos países.

   Chávez ha destacado la unión entre Venezuela y Brasil como "locomotora de la unión sudamericana". "Somos dos países fuertemente conectados en la geografía y en la historia", ha subrayado, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   El presidente ha realizado estas declaraciones al término de su reunión con una delegación brasileña encabezada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Alessandro Teixeira, a quien ha calificado de "buen amigo".

   Durante esta reunión, Chávez y Texeira han revisado la "red estratégica de interacciones entre Venezuela Brasil", vinculada, sobre todo, a los sectores financiero, petroquímico, industrial y agrario.

   En concreto, ha mencionado la redacción de un convenio de apoyo financiero entre ambos gobiernos, que se implementaría a través de instituciones como el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

   Además, el venezolano ha apuntado que, "en una escala superior", han abordado la "nueva agenda estratégica" definida por ambos presidentes.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.