Actualizado 30/05/2013 00:59

Cabello reprocha a Santos que se reúna con un "fascista asesino" como Capriles

Santos y Capriles se reúnen en Bogotá
Foto: PRESIDENCIA DE COLOMBIA

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha reprochado este miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se reúna con un "fascista asesino" como Henrique Capriles, gobernador de Miranda y candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las últimas elecciones.

   "El Gobierno colombiano es libre de atender a quien mejor le parezca, pero en el caso de Capriles esta atendiendo a un fascista asesino", ha escrito Cabello en Twitter, horas después de que Santos recibiese al líder opositor venezolano en Bogotá.

   Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha ironizado sobre los temas tratados en la reunión, que duró hora y media. "Me imagino que la primera pregunta que le hizo el presidente Santos al asesino fascista Capriles fue por los muertos del 15 y 16 de abril", ha planteado, en alusión a la violencia desatada tras los comicios.

   El encuentro entre Santos y Capriles, calificado por el Gobierno de Colombia como una "reunión privada", podría perjudicar las relaciones entre Bogotá y Caracas, según Cabello, quien ha recordado que el expresidente Hugo Chávez le pidió a su homólogo que "evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones". Sin embargo, ha añadido, "ahora Santos le pone un bomba".

   Cabello ha afirmado que Santos recibe a Capriles con el objetivo de que "pasen desapercibidas" otras reuniones como la que podría mantener el gobernador de Miranda con el expresidente colombiano Áñvaro Uribe, tachado de "narcoparaco" por la cúpula oficialista venezolana.