EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/04/2010 21:39
Venezuela/Colombia

Colombia expresa a Rusia su preocupación por la venta de armas a Venezuela

   El ministro colombiano de Exteriores, Jaime Bermúdez, expresó este martes a su par ruso, Sergei Lavrov, la preocupación del Gobierno de Álvaro Uribe por la millonaria venta de armas a Venezuela, país con el que Bogotá mantiene desde hace más de un año fuertes roces diplomáticos.

   El tema de la venta de armamento a Caracas fue abordado por Bermúdez y Lavrov durante un encuentro este martes en Moscú, en el marco de una visita oficial del colombiano a ese país para preparar el viaje del mandatario Álvaro Uribe a Rusia, antes de que entregue el poder el próximo mes de agosto.

   "Ese es un tema que hemos tratado de manera directa, lo tratamos también en otras ocasiones anteriores donde Rusia coopera con Venezuela en distintos temas y hoy tuve la oportunidad particular de hablar de ese tema con el canciller ruso", dijo Bermúdez en declaraciones a la emisora colombiana La W.

   El ministro colombiano también se refirió a la preocupación de Estados Unidos por la posibilidad de que las armas suministradas a Venezuela terminen en manos de terceros país. "Hemos expresado nuestras inquietudes y ellos están atentos y han tomado nota precisamente de esta conversación", anotó.

   En este sentido, Bermúdez ha dejado claro que Bogotá no tiene intenciones de comprar armas para agredir a terceros países, haciendo alusión a las acusaciones de varios gobiernos sudamericanos que han denunciado que el acuerdo que permitirá a Washington utilizar siete bases militares colombianas es una "amenaza" para la región.

   "La posición de Colombia es muy clara: nuestros enemigos son el narcotráfico y el terrorismo, con los países vecinos todo el aprecio y ustedes saben que hemos sido explícitos en que la interlocución con Venezuela se mantiene bajo un marco de respeto sin que se afecte la dignidad nacional", destacó.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.