Actualizado 04/09/2010 00:40

Venezuela.- La madre de Orlando Zapata asegura que Chávez está "siguiendo los mismos ideales" que Fidel Castro


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reina Tamayo, madre del fallecido presos político cubano Orlando Zapata, trasladó el pésame a la familia del agricultor venezolano Franklin Brito, quien murió tras varios meses de huelga de hambre, y ha asegurado que este tipo de acciones demuestra que el Gobierno de Hugo Chávez está "siguiendo los mismo ideales" que el régimen castrista.

Tamayo ha denunciado que Brito también fue "premeditadamente asesinado" por reclamar sus derechos. "Nos damos cuenta una vez más que el presidente Chávez también está actuando igual que los hermanos Castro", lamenta en un comunicado divulgado en la web 'Orlando Zapata Vive'.

"Nosotros entendemos que se están siguiendo los mismos ideales que Raúl y Fidel Castro, asesinando, acabando con hombres pobres, con hombres negros, acabando con los propios hombres de su propia patria", denunció.

La disidencia cubana ha comparado lo ocurrido con Brito, quien protestaba por las políticas de expropiación de Chávez, con la situación que vivió Orlando Zapata, quien falleció el pasado mes de febrero tras más de 80 días de huelga de hambre en rechazo a las condiciones de los prisioneros políticos en la isla.

Reina Tamayo ha exhortado a la familia de Brito a seguir "el ejemplo" de la familia de Orlando Zatapa "y de los hermanos que nos acompañan a luchar contra el régimen que trata de destruir sus propios hombres".

"Que sigan el ejemplo de esta madre a enfrentarnos al régimen con valor, con fuerza y con resistencia para poder lograr lo deseado en nuestra patria", expresa la madre del prisionero político, que ha denunciado haber sido blanco constante de las agresiones de la Policía cubana desde que su hijo murió hace seis meses.