EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Permaneció horas secuestrado

Liberado el embajador de México en Caracas

CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de México en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron liberados este lunes por la mañana tras permanecer varias horas secuestrados por un grupo de presuntos delincuentes, han confirmado a los medios fuentes diplomáticas y de la Policía venezolana.

   Aunque todavía no se han divulgado detalles sobre lo ocurrido, Pujalte y Ojeda pudieron haber sido víctimas de lo que se conoce como "secuestro express", modalidad muy común en Venezuela con la que los captores mantienen cautivas a las personas para quitarles sus pertenencias más importantes y obligarles a sacar dinero de los cajeros.

   "La buena noticia es que él y su esposa se encuentran bien, ya están rindiendo declaraciones" a las autoridades, ha asegurado Fernando Gondínez, agregado de prensa de la Embajada de México en Caracas, en declaraciones a la emisora local Noticias24 Radio.

   Gondínez ha comentado que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el embajador y su esposa fueron secuestrados el domingo por la noche en una zona de la capital venezolana aún no precisada. Horas más tarde, su vehículo marca BMW fue encontrado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

   Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana instalaron varios puntos de control en las autopistas Regional del Centro, Petare-Guarenas y Caracas-La Guaira para registrar los coches y buscar pistas sobre el paradero de Pujalte y su esposa, revelaron medios venezolanos.

   Pujalte, un abogado graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó credenciales como embajador al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en marzo de 2010. Desde que asumió el cargo, solamente tenía a su disposición los servicios de seguridad en la sede diplomática mexicana, "pues no ha optado por el servicio" fuera de la Embajada, ha comentado Gondínez.

   El secuestro de Pujalte se produce dos meses después de que el cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, fuese víctima también de un "secuestro express" durante más de dos horas en las cuales recibió intensos golpes y resultó herido de un disparo.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.