Actualizado 19/08/2012 02:38

Assange y Garzón comparecerán este domingo ante los medios frente a la Embajada ecuatoriana en Londres


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y su cliente, el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, harán este domingo sendas declaraciones públicas frente a la Embajada ecuatoriana en Londres sobre la evolución del caso tras la concesión del asilo diplomático por parte de Ecuador, según ha informado la organización a través de su cuenta de Twitter.

Tal y como recoge el mensaje difundido por Wikileaks, la comparecencia de Garzón tendrá lugar a las 12.30 hora española (11.30 horas en Reino Unido) en el exterior de la Embajada ecuatoriana en Londres en la que Assange permanece desde hace dos meses para evitar ser extraditado a Suecia.

Asimismo, está previsto que el propio Assange haga unas declaraciones a las 15.00 horas (una hora menos en Reino Unido), si bien todavía se desconoce el modo en que llevará a cabo su intervención.

"Anuncio: Julian Assange hará una declaración pública frente a la Embajada de Ecuador el domingo a las 2 p.m." es el mensaje que Wikileaks difundió el pasado jueves para anunciar comparecencia.

Ese mismo día, Ecuador concedió el asilo a Assange, que permanece en la Legación ecuatoriana en Londres desde hace dos meses a fin de evitar su extradición a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Según el Gobierno ecuatoriano, Reino Unido ha amenazado con revocar la inmunidad diplomática de la Embajada y detener al cofundador de Wikileaks.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha aceptado este viernes la propuesta de Ecuador de celebrar una cumbre extraordinaria entre los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembro del organismo y la programa para el próximo 24 de agosto a fin abordar el caso de Assange.

Más noticias