EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Recibe la visita de una delegación de directivos

R.Dominicana.- Ciudad de la Luz acuerda acciones de promoción con República Dominicana

ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha recibido a los componentes de una delegación de directivos de diferentes instituciones cinematográficas de la República Dominicana, que han visitado las instalaciones de los estudios de cine alicantinos, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

   La comitiva ha estado formada por el director general de cine de la República Dominicana, Ellis Pérez, el director del festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, y la directora de relaciones públicas del festival, Ivette Marichal.

   Esta visita se ha producido después de que Escrivá asistiese a la quinta edición del Festival de Cine Global Dominicano, que se celebró en la isla caribeña entre los días 5 y 20 de noviembre del pasado año. En este viaje, Escrivá se entrevistó con el presidente de la República, Leonel Fernández, y con otras autoridades dominicanas.

   Omar de la Cruz y José Antonio Escrivá han llegado a un acuerdo para proyectar un ciclo de cine español rodado en las instalaciones del complejo audiovisual alicantino en la próxima edición del festival de cine caribeño, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la República Dominicana. En este festival también está previsto que se proyecten varios cortometrajes realizados por alumnos del Centro de estudios de Ciudad de la Luz.  

ACUERDO ENTRE AMBAS ESCUELAS

   Los integrantes de la delegación han visitado en primer lugar el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, donde se ha ratificado el acuerdo suscrito entre esta escuela y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuya finalidad es desarrollar, de manera conjunta, proyectos de actividades docentes, de investigación o de intercambio de alumnos y profesores expertos en cine y televisión.

   Además, los integrantes de la delegación han recorrido las instalaciones de Ciudad de la Luz, con especial atención al 'Water Tank', el plató acuático donde se han rodado superproducciones, entre ellas la película 'The Impossible', que se estrenará este mismo año. Asimismo, han mostrado su interés en promover algunos proyectos de coproducción en los que participarían empresas productoras de la Comunitat Valenciana.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.