Actualizado 24/12/2010 09:21

Graves incidentes en manifestación de empleados ferroviarios

Incidentes en manifestación de empleados ferroviarios en Argentina
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Graves incidentes y saqueos se han registrado en la tarde del jueves en Buenos Aires, en las inmediaciones de la estación de autobús de Avellaneda, a raíz de una manifestación de trabajadores ferroviarios. Como consecuencia de la refriega ocho personas han resultado heridas y 34 han sido detenidas por las fuerzas del orden.

Previamente la estación había sido cerrada por el corte de las vías colindantes, que fueron invadidas por la multitud. En un principio los usuarios intentaron entrar a la fuerza en el edificio, pero los agentes de seguridad pública lo impidieron.

Los agentes utilizaron gas paralizante y pidieron el refuerzo de vehículos dotados con chorros de agua a presión, que tomaron la calle Brasil.

Finalmente los manifestantes dieron por finalizada su protesta, pero para entonces ya se habían producido ocho heridos, de los que cuatro fueron policías, informa el rotativo 'Clarín'. La mayoría de los 34 detenidos son jóvenes acusados de "atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones".

En esta misma zona, el pasado 20 de octubre, tuvo lugar una protesta similar que también desencadenó en graves enfrentamientos entre militantes de izquierda, sindicalistas y efectivos policiales. En dichos actos murió Mariano Ferreyra, miembro del Partido Obrero que fue recordado en la concentración del jueves.

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) no ha podido precisar "en qué momento podría restablecerse el diagrama de servicios" en la estación de Avellaneda.