CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que el presidente Hugo Chávez regresará a Venezuela cuando esté "en las mejores condiciones" y ha indicado que el mandatario vive ahora "sus mejores días" después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana por el cáncer que padece.

En una entrevista concedida a la cadena Russia Today en español, Maduro ha explicado que Chávez está "cerrando el proceso postoperatorio", que ha sido "prolongado y difícil" y ahora se encuentra "en su mejor momento".

El presidente, ha precisado está "entrando en una nueva fase que seguramente será informada en los próximos días", si bien no ha dado más detalles. La entrevista fue concedida antes del viaje que el vicepresidente realizó este miércoles a La Habana para visitar al mandatario.

En este sentido, preguntado sobre si es posible su regreso a Venezuela en un futuro inmediato, Maduro ha subrayado que aunque en el Gobierno son "optimistas", el retorno depende "depende de muchos factores que debemos coordinar con el equipo médico, con el propio presidente y hacerlo en el momento exacto que esté en las mejores condiciones".

Además, Maduro ha subrayado que "el objetivo fundamental en este momento es que su tratamiento lo culmine y se recupere". No obstante, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los venezolanos asegurando que Chávez "está en batalla, remontando la cuesta y ha vivido los mejores días después del operatorio".

"Nosotros lo esperamos y, más temprano que tarde, llegará el momento en que se anuncie su regreso", ha aseverado, insistiendo en que Chávez sigue siendo el presidente del país por decisión de los venezolanos y cuando regrese cumplirá "el formalismo que establece la Constitución" de prestar juramento de su cargo, algo que no pudo hacer el pasado 10 de enero.