Causapié, a la bancada del PP: "Les pone muy nerviosos hablar de Franco y de corrupción"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha dirigido este miércoles a la bancada del PP en Cibeles para decirles que se ponen "muy nerviosos al hablar de Franco y de la corrupción". Así se lo ha hecho llegar Causapié a los 'populares' durante su intervención en el Pleno sobre la Oficina Antifraude del Ayuntamiento.

La exposición de Auschwitz se prorroga hasta el 3 de febrero e incorporará objetos de la Casa de Anna Frank

La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia han ampliado hasta el 3 febrero de 2019 la estancia de la exposición 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos' del el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, tras superar las 450.000 entradas desde su apertura en diciembre del pasado año.

La Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las 4 asesinadas ayer por violencia machista

La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio por las cuatro asesinadas ayer por violencia machista en un deseo, expresado por la alcaldesa, Manuela Carmena, para "que sean las últimas muertes". Carmena ha pedido este minuto de silencio antes de comenzar el Pleno ordinario por la "terrible monstruosidad" que tuvo lugar ayer, con cuatro feminicidos.

CRAS! sopla las velas de su primer aniversario con 117 préstamos en lo que va de año y con más recursos

El Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!), el servicio municipal gratuito de préstamo temporal de material, cumple un año de vida aumentado el número de préstamos --ha pasado de los 23 en 2017 a contar desde el mes de septiembre a los 117 en lo que va de 2018-- y con la previsión de adquirir nuevos recursos para poder cubrir la demanda.

Herido grave un joven de 21 años al ser apuñalado en el distrito madrileño de Villaverde

Un varón de 21 años ha resultado gravemente herido en la madrugada de este miércoles tras ser apuñalado en varias ocasiones en el distrito madrileño de Villaverde. El joven se encontraba en la puerta del portal número 84 de la calle Villajoyosa, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Convocan una acampada en Argumosa 11 para impedir un nuevo desahucio en el edificio

La Asamblea Bloques en Lucha de Lavapiés ha convocado una acampada el jueves por la noche en el edificio del número 11 de la calle Argumosa para impedir un nuevo desahucio en ese inmueble. La asamblea señala que les han comunicado que a partir de las 6 horas del viernes 28 el barrio "estará tomado por la policía para evitar que las vecinas puedan acudir a detener el desahucio y para impedir que los medios de comunicación puedan grabar la intervención policial".

Casa de Vacas acoge este sábado I Festival de Humor Feminista Coñumor para "aprender de feminismo a carcajadas"

La terraza de Casa de Vacas del parque del Retiro acoge este sábado el I Festival de Humor Feminista Coñumor para "reírse de los tópicos y aprender de feminismo a carcajadas". En esta primera edición, con una oferta muy variada entre monólogos, improvisación teatral, espectáculo musical, stand-up comedy y conciertos, se subirán al escenario Alicia Murillo, Elsa Ruiz, Las XL, Irantzu Varela, Degustando Placeres, Patricia Sornosa, La Otra y Jhana Beat.

Convocan una acampada en la calle Argumosa para impedir un desahucio en el número 11 previsto para este viernes

La Asamblea Bloques en Lucha de Lavapiés ha convocado para la noche del jueves una acampada en la calle Argumosa con el objetivo de impedir el tercer intento de desahucio de una familia que vive en el número 11, previsto para este viernes. Se trata del desahucio de Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijas de 27 y 28 años, que ya se paralizó a primeros de julio y una segunda vez a finales del mismo mes, como consecuencia de la "presión social", según ha indicado a Europa Press una portavoz del colectivo.

El centro de arte de Fuenlabrada acoge desde este jueves la exposición de Henry Chalfant sobre la cultura del graffitti

El centro de Arte Tomás y Valiente (Ceart) de Fuenlabrada acoge desde este jueves 'Art Is Not a Crime 1977-1987', la primera retrospectiva dedicada a la labor del fotógrafo y documentalista Henry Chalfant embajador de la cultura del graffiti. Según ha informado el centro en un comunicado, la exposición nace como tributo con la intención de poner en valor su figura y su obra que es una "antropología visual de un movimiento artístico que es el del graffiti, que ha transformado el paisaje urbano y la cultura contemporánea de las últimas décadas".