El Ayuntamiento, Atlético y Mahou presentan este viernes la nueva operación Calderón

 

El Ayuntamiento, Atlético y Mahou presentan este viernes la nueva operación Calderón

Estadio Vicente Calderón
EUROPA PRESS
Publicado 30/06/2016 14:27:15CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Desarrollo Urbano, Sostenible, José Manuel Calvo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directora de la Unidad de Negocio de Patrimonio de Mahou-San Miguel, Paloma Boceto, presentan finalmente este viernes la nueva operación Calderón.

Será a las 9.30 horas en el Palacio de Cibeles. La nueva operación Calderón se presentará este viernes, una vez pasadas los comicios del domingo y con ellos la prohibición de la Junta Electoral para hacerlo a raíz de una denuncia presentada por el PP.

En la nueva operación Calderón, los edificios pasarán a las ocho plantas de altura media en lugar d ellas veinte que contemplaba el anterior plan. También se incluyen más zonas verdes y el aumento de las cesiones para vivienda protegida.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ya declaró la semana pasada que el Ayuntamiento de Madrid no es partidario de soterrar los metros de la M-30 que discurren bajo el estadio Vicente Calderón y sí de cubrir la carretera.

"No somos partidarios en general de actuaciones tan agresivas para la ciudad. No lo somos en el Paseo de Extremadura a su paso por Batán ni en el ámbito Mahou-Calderón. Pensamos que hay soluciones alternativas de cubrición de esa infraestructura", declaró a la prensa al término de la comisión.

Esas soluciones ya existentes pasan por el soporte del graderío del estadio, que permite disponer de una estructura sobre la que se podría apoyar esa cubrición. Calvo, de profesión arquitecto, explicó que la cota de dicha cubrición está deprimida con respecto a la otra orilla del río, por lo que el impacto paisajístico tampoco sería relevante.

"Pensamos que la línea a seguir son actuaciones blandas sobre la ciudad, con menor coste para los ciudadanos", argumentó el concejal, que ve "innecesario gastar 140 o 150 millones de euros en el soterramiento de una carretera cuando hay tantas necesidades en la ciudad", como el Nudo Norte o la actuación en el Paseo de Extremadura.

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