El Ayuntamiento reconocerá a los ciudadanos que luchen contra la violencia de género

Publicado 27/07/2016 15:05:07CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro grupos que componen la corporación municipal -Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos-- han aprobado por unanimidad en el pleno de este miércoles reconocer a aquellos ciudadanos que luchen contra la violencia de género..

La delegada del área de Equidad, Marta Higueras, ha asegurado que la iniciativa quiere que Madrid "reconozca de manera expresa las acciones que contribuyen a una sociedad libre de violencias machistas". Además, Higueras ha recordado que el 20 de septiembre se rechazó de pleno la violencia de género con el pacto de los cuatro grupos.

Por parte del PSOE, Carlota Merchán ha afirmado aplaudir la iniciativa "por cuanto que reconoce que las acciones contribuyen a una mejora de las leyes de género". "Este Ayuntamiento, con la aprobación del acuerdo económico y social debe marcar la senda de la lucha contra la violencia de género", ha indicado.

Merchán ha añadido que se construye una "sociedad más justa" con las acciones que se llevan a cabo el día a día. En este sentido ha recordado al conductor de la EMT que fue agredido por defender a dos mujeres que estaban siendo increpadas por un grupo de jóvenes.

El edil de Ciudadanos Bosco Labrado ha agradecido el "consenso" en "un tema tan delicado y grave como la violencia hacia la mujer". Para Labrado se contribuye así "a reforzar la conciencia en los valores entre hombres y mujeres, y a sensibilizar a la ciudadanía".

La popular Beatriz Elorriaga ha asegurado que le pareció "oportuna y necesaria" la medida. "Reconocer los gestos ante la manifestación de violencia no es solo oportuno y adecuado sino también para el resto de los ciudadanos", ha añadido.