El Ayuntamiento suprime por unanimidad el copago en la ayuda a domicilio

Publicado 27/04/2016 16:18:07CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá por unanimidad el copago en la ayuda a domicilio y en teleasistencia a las rentas más bajas, una iniciativa que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos en el Pleno a instancias del PSOE.

La propuesta socialista contempla que aproximadamente la mitad de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (655 euros) dejen de pagar el copago impuesto por el PP. Serían unos 26.000 usuarios.

En paralelo, la iniciativa socialista logra la supresión del copago para unos 14.000 beneficiarios del Servicio de Teleasistencia con unos ingresos entre los 600 y los 768 euros.

Los socialistas plantean la eliminación progresiva del copago en este servicio. Las medidas beneficiarán a más de 40.000 personas mayores.

También contempla un amplio conjunto de medias para mejorar la calidad de vida de los madrileños más ancianos, entre los que figura un incremento de unos 6 millones de horas a prestar en el servicio de Atención domiciliaria y a construcción en cada distrito de un Centro de Día especializado en la atención a personas con Alzheimer, como ha defendido la portavoz del PSOE, Purificación Causapié.