La Fundación Junior Achievement fomenta la educación emprendedora de los jóvenes

Publicado 27/04/2016 17:07:02CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Escolares de secundaria creando una empresa y aprendiendo a ser gestores de la misma ha sido la base de la X Competición Nacional de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement que promueve la educación emprendedora con profesores y asesores voluntarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid patrocina este programa de miniempresas, dentro de la línea de apoyo que lleva a cabo el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

En este contexto, su directora, Concha Díaz de Villegas, ha entregado hoy el premio "Profesora Emprendedora del Año" a Pilar Prieto por su destacada labor docente con los jóvenes en materia de emprendimiento, potenciando su creatividad e involucrándoles en la innovación y la gestión.

Las alumnas y alumnos se han distribuido por equipos y durante el curso escolar han vivido la aventura de crear una empresa, gestionarla y obtener beneficios, eso sí, con un fin social puesto que los dividendos se donarán antes de disolver la compañía una vez terminado el curso. Los jóvenes eligen su junta directiva, crean y desarrollan un producto o servicio, desarrollan una estrategia de marketing y de venta.

Los participantes en este programa, escolares y profesores, coinciden en señalar que esta actividad emprendedora es útil para desarrollar habilidades y competencias que aplicarán en el futuro, tanto en su vida académica como a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Los 21 finalistas, elegidos entre los equipos de toda España, han presentado sus proyectos en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino.