La oposición de Benidorm pide reprobar a Ángel Garrido por sus "insultantes" tuits sobre la ciudad

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid
Europa Press
Publicado 17/05/2018 16:44:25CET

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) elevará al próximo pleno una moción para reprobar al que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, el 'popular' Ángel Garrido, "por sus insultantes palabras" dirigidas a la ciudad en varios mensajes en la red social Twitter. La iniciativa va firmada por todos los grupos --PSPV, Compromís y Liberales de Benidorm--, menos el grupo municipal de Ciutadans (Cs), que no se ha sumado a la moción conjunta.

Los grupos ya manifestaron en su día que las palabras de Garrido les parecían "un desprecio" hacia Benidorm, su gente y los miles de madrileños que eligen la ciudad todos los años como destino vacacional. Pero ahora quieren que la reprobación sea formal y en pleno.

La moción insta al Ayuntamiento a que exija a Garrido "publicas disculpas" y que rectifique "el grotesco comentario hacia el principal destino turístico de España". También se recoge el texto tuiteado en su día por Garrido que reza: "Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional... en Benidorm triunfaría!".

Para el portavoz socialista, Rubén Martínez, Garrido quedó "retratado" con este mensaje y ha añadido que no son suficientes "las aclaraciones que ha trasmitido el portavoz de Garrido, tiene que dar la cara de una vez y pedir disculpas".

La liberal Gema Amor ha lamentado que todavía no haya pedido disculpas por sus comentarios "insultantes y burlones" hacia Benidorm; mientras que el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, considera que las últimas declaraciones de Garrido "echan balones fuera pero no se trata de una disculpa", y por eso apoyará que el pleno repruebe sus palabras.

PSPV, Liberales y Compromís han aprovechado para reprochar, a través de un comunicado, la postura de Ciutadans que han declinado sumarse a la moción. "Demuestran que lo que realmente les mueve y su principal prioridad es seguir siendo la muleta del PP", ha expresado Amor.