Sabanés asegura que el nuevo contrato de recogida de residuos mejorará la limpieza

Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 27/07/2016 15:37:01CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha afirmado este miércoles en el pleno municipal que el nuevo contrato de recogida de residuos mejorará "con toda seguridad" la limpieza de Madrid.

Así lo ha asegurado Sabanés en el Pleno municipal al ser requerida por el edil de Ciudadanos Sergio Brabezo para conocer cuáles han sido los criterios que se han tenido en cuenta para establecer el nuevo contrato.

Sabanés ha asegurado que se ha tenido en cuenta la política de residuos de la Unión Europea, que marca un 20 por ciento de reutilización y un 50 por ciento de reciclaje, y otra política de separación de residuos no orgánicos. Además, según la delegada de Medio Ambiente, se ha tenido en cuenta la política de estabilidad en el empleo "con la obligación de mantener e incrementar la plantilla destinada a la recogida de residuos".

Por su parte, Brabezo lo ha calificado como un "proyecto continuista" al tener la "felicitación del PP", para quien es "excelente la recogida de residuos en Madrid". Además, ha asegurado que Ahora Madrid "no quiere hablar con el sindicato mayoritario de recogida de residuos". "¿Por qué si en Barcelona se aprueba un contrato de residuos por unanimidad aquí no se puede?".

Además, Sergio Brabezo ha indicado que el nuevo contrato de recogida de basuras es "cero ambicioso medioambientalmente", y ha pedido realizar la recogida de envases y plásticos todos los días de la semana.

En el turno de réplica, Inés Sabanés ha señalado que no le había quedado claro si "1200 millones de euros para el contrato son poco ambiciosos" ya que "dice que es caro y que luego a lo mejor es escaso".