SAMUR, 300 agentes de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad velarán por la seguridad en las fiestas de La Paloma

Publicado 10/08/2016 17:59:04CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias que contará con la presencia del SUMA, 300 agentes de la Policía Municipal y Agentes de Movilidad para el "buen desarrollo" de las fiestas de La Paloma, en las que se espera una gran participación vecinal.

Según ha informado el Consistorio de Madrid en un comunicado, el dispositivo de Policía contará con 300 policías, que tomarán medidas preventivas, como evitar el paso de vehículos a las zonas de ocio o la realización de inspecciones previas a ciertos locales.

El cuerpo de Agentes de Movilidad trabajará en coordinación con la Policía Municipal y operará en la periferia de las fiestas (Gran Vía de San Francisco y Ronda de Segovia) para garantizar la correcta movilidad de la zona.

Un dispositivo de SAMUR-Protección Civil acudirá a la zona de fiestas todos los días, desde las 19 horas hasta las 4 horas. Además, durante los primeros días se contará con dos motos de 'intervención rápida', para lugares de acceso más complejo, una Unidad de Prevención y otra Soporte Vital Básico.

Este dispositivo se reforzará el próximo lunes, festividad de la Paloma, con dos turnos presenciales, por la mañana y por la tarde.

En el turno de mañana habrá un equipo a pie sanitarizado, una Unidad de Prevención, una de Soporte Vital Básico y otra de soporte Vital Avanzado. Por la tarde, se añadirá una segunda Unidad de Soporte Vital Básico y la procesión será seguida por 10 equipos sanitarios a pie, que intervendrán en lugares de aglomeración en caso de incidencias.