Sánchez Mato asegura que los distritos ya han recibido el 33% de los créditos asignados

Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras
AHORA MADRID
Publicado 27/07/2016 17:24:21CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este miércoles durante la celebración del pleno municipal que el 33 por ciento de los créditos asignados a la gestión de los distritos ya han sido adjudicados.

De este modo lo ha expresado el delegado de Economía y Hacienda, al ser requerido por la portavoz socialista, Purificación Causapié, quien ha asegurado que "se ha ejecutado apenas el 4 por ciento del presupuesto de inversiones". "Se puede afirmar que no todos los proyectos se piensan acometer", ha señalado Causapié.

Sánchez Mato ha establecido la cifra de inversiones reales en 484 millones de euros, que incluyen las inversiones financieramente sostenibles. "Ya se han incorporado al ejercicio 2016, que esas inversiones deben ser finalizadas durante el actual ejercicio", ha señalado.

El delegado de Economía ha detallado el reparto de las inversiones, con 230 millones de euros asignados al área de Desarrollo Urbano; 76 a Medio Ambiente, y 55 millones de euros destinados al área de Economía y Hacienda.

"La cantidad acordada nos hubiera gustado que fuese superior y esperamos en septiembre ser capaces de que haya un porcentaje superior y que tengamos los medios oportunos para canalizar esas inversiones", ha finalizado Sánchez Mato.

Por contra, Causapié ha calificado de "fracaso" la anticipación de más de 300 millones de deuda ya que "muestra la incapacidad para gestionar las inversiones sostenibles". "Decíamos que hasta ahora ganaban los bancos, y cuando se adelanta el dinero a los bancos vuelven a ganar los bancos, aunque ya sé que no es por motivación ideológica", ha explicado.