La Cámara y AEC organizan hoy unas jornadas de gestión ambiental e innovación en el turismo


Actualizado 24/02/2009 6:55:14 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación Española para la Calidad (AEC) organizan hoy unas jornadas sobre innovación en el sector turístico que ahondarán en las prácticas y herramientas de gestión ambiental.

Las jornadas, que bajo el título 'Herramientas Prácticas de Gestión Ambiental e Innovación de Recursos para potenciar el sector turismo', tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, tratarán temas como la implantación de políticas y nuevas prácticas en materia de gestión de los recursos humanos.

Además, servirán para exponer las mejores iniciativas y experiencias de innovación en organizaciones pertenecientes al sector turístico.

En el programa intervendrá el director técnico de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Pedro Antón, quién dará a conocer las prácticas innovadoras que se están llevando a cabo con el fin de apoyar la promoción turística y la comercialización de los productos y servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en Internet.

Tras esta conferencia, el director del Centro Nacional de Información para la Calidad (CNIC) de la AEC, Manuel Hervás, expondrá la herramienta de diagnóstico empresarial desarrollada por la AEC para el fomento de la innovación en las empresas del sector turístico.

La AEC fomenta la divulgación de las mejores prácticas a través de sus 22 comités y de la organización de jornadas y congresos y certifica a profesionales del sector en materias como calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, sistemas integrados, así como en diversos ámbitos sectoriales. Además, edita publicaciones divulgativas y técnicas, facilita información y presta apoyo técnico a través del Centro Nacional de Información de la Calidad (CNIC).