La Cámara impulsa la innovación tecnológica y la creatividad en las pymes de la región con un taller


Actualizado 29/09/2010 16:04:43 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la innovación tecnológica y la creatividad en las pymes de la región a través de un taller puesto en marcha para dar a conocer los requisitos y características de la norma española UNE 166.002.

Se trata de la norma centrada en la gestión de la innovación y la idea del taller es acercar a las pymes madrileñas las posibilidades que ofrece su implantación. El curso ha sido impartido por la consultora Diversa Consulting y con él se han proporcionado las directrices para implantar con eficiencia un sistema de gestión de I+D+i con el fin de potenciar la mejora de los resultados, capacitar a las organizaciones para reconocer tecnologías emergentes que no se hayan aplicado en su sector y mejorar así su competitividad.

Actualmente se encuentra vigente el VI Plan Nacional de I+D+i para el periodo 2008-2011, a través del que se habrán destinado 47.000 millones de euros al final del cuatrienio. Este Plan duplica su presupuesto con respecto al anterior.

Pero, según se ha puesto de manifiesto durante el taller, el gran problema de la innovación en España está en incentivar adecuadamente al sector privado para aumentar su participación en el sistema. Y es que, como han expuesto, desde 2009 ¡el Ministerio de Ciencia e Innovación canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

A través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), esta entidad tiene previsto poner en marcha una nueva medida de estímulo, que consiste en un anticipo del 25% de las ayudas concedidas.

Además, el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible prevé elevar la deducción por innovación tecnológica en el Impuesto sobre Sociedades del 8% actual al 12%. Así, aquella actividad que suponga un avance tecnológico que derive en la comercialización de nuevos productos o una mejora sustancial de los ya existentes tendrá derecho a la rebaja.

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