La Cámara informa a las empresas sobre las posibilidades que ofrece 'Facebook' como herramienta de marketing

 

La Cámara informa a las empresas sobre las posibilidades que ofrece 'Facebook' como herramienta de marketing


Pantalla Con Facebook
EUROPA PRESS
Actualizado 17/10/2011 16:10:42 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el seminario 'Facebook para empresas: Comenzando desde el principio' con el fin de dar a conocer las utilidades de 'Facebook' para una empresa y sus distintas herramientas de marketing.

El experto en redes sociales y socio fundador de la agencia 2.0 Marketing Surfers Juan Merodio ha explicado en esta jornada las posibilidades que ofrece esta red social a la hora de dar a conocer un negocio para encontrar clientes potenciales, unirse a grupos de interés o intercambiar información sobre empresas, entre otras cosas.

Este sitio web gratuito está abierto a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico y que tenga como objetivo sacar el máximo partido a las campañas de promoción online de una empresa.

Así, Merodio ha dado una serie de pautas básicas para llevar a cabo a la hora de impulsar un negocio a través del Facebook, como por ejemplo la elección de la primera página que ven los visitantes al entrar en la página de empresa.

Merodio ha recomendado crear una pestaña especial para aquellos que lleguen a la página y todavía no la siguen con el fin de llamar su atención y que decidan seguirnos y ha señalado la importancia de utilizar una foto de perfil adecuada y aprovechar la foto de perfil para transmitir información, más allá del logo de la empresa.

Por otro lado, Juan Merodio ha subrayado la importancia de publicar en el muro aquel contenido que realmente pueda interesar a los fans: "no debemos centrarnos únicamente en publicar en el muro información de nuestro negocio, sino también publicar contenidos de interés, aunque sean de nuestra competencia", ha dicho.

En línea con esta jornada, la Cámara de Comercio también celebrará mañana el seminario 'Aprende a usar Twitter en tu negocio' con el fin de informar a las empresas madrileñas cómo funciona este servicio gratuito de 'microblogging' desde un punto de vista empresarial y qué acciones y estrategias pueden ser llevadas a cabo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies