La Cámara informa sobre la forma de promocionar un negocio a través de acciones de marketing


Actualizado 05/12/2011 16:01:49 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid informa a los emprendedores que están en proceso de poner en marcha un nuevo negocio o que lo han creado recientemente sobre la forma de promocionar su negocio a través de acciones de marketing.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, los aspectos que los emprendedores han de tener en cuenta a la hora de elabora un plan de marketing son, entre otros, el ciclo de vida y el valor potencial del cliente, la comunicación no verbal y técnicas para redactar un e-mail "sugerente".

El técnico de Promoción Empresarial de la Cámara de Madrid, Ángel Lozano, ha explicado la importancia y el valor de fidelizar a los clientes, ya que, según ha entendido la Cámara, "es más rentable trabajar para retenerlos, que conservar los ya existentes".

"Fidelizar un cliente es entre cinco y ocho veces más barato que captar uno nuevo", ha asegurado Lozano. Entre los objetivos de esta fidelización está el hecho que cada cliente compre el máximo de mis productos del total de su gasto en una categoría.

Esto se entiende como cuota de cartera. Asimismo, también se busca que el cliente compre los productos el máximo tiempo de vida posible (valor de vida), y que cada cliente recomiende este negocio al mayor número de nuevos clientes.