La Cámara celebra este martes 2 encuentros para debatir de oportunidades de negocio en América Latina y China


Actualizado 17/06/2013 16:58:16 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid celebra este martes dos encuentros para debatir sobre nuevas oportunidades de negocio en América Latina y China, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, inaugurará a las 10 horas la mesa redonda titulada 'Sectores prioritarios de América Latina: la CAF Banco de Desarrollo, su socio en la región'.

En ella participarán el director para Europa de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernandez de Soto, y Gonzalo de Castro, ejecutivo senior de este organismo de financiación multilateral para el desarrollo de diversos proyectos en 18 países de América Latina, El Caribe y Europa.

Esta mesa redonda se dirige especialmente a las empresas con vocación internacional que deseen conocer de primera mano las oportunidades de negocio en la región de América Latina a través de la visión de la CAF y sus áreas estratégicas.

Las áreas prioritarias de actuación de este banco de desarrollo a través de sus préstamos son las infraestructuras y los proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 3,5% en 2013, lo que convierte a la región en destino prioritario para la internacionalización. Se trata de un mercado potencial de más de 550 millones de personas, donde las empresas españolas cuentan con una valiosa experiencia.

Media hora antes, a las 9.30 horas comienza en la Cámara de Comercio de Madrid otra mesa redonda titulada 'China: alimentos y bebidas. Hoja de ruta para exportar', con la que se pretende concretar el interés para las empresas de alimentación y bebidas españolas de este mercado, ya que se trata del cuarto en importancia el mundo y, además, las importaciones en este capítulo de actividad registran importantes aumentos en los últimos años.

Las oportunidades para las empresas españolas en ese sector son claras, en especial en productos como el vino, aceite, queso, chocolate, jamón, las aceitunas, conservas, galletas y pastas.

El objetivo de esta mesa redonda es que las empresas del sector, antes de lanzarse a exportar a este mercado, conozcan de primera mano el ámbito económico y cultural del propio país, así como aquellos que afectan directamente a su producto, como son aranceles, licencias, certificados, normas, etiquetado, requisitos fitosanitarios, etc. Con este objetivo presente, participará en esta mesa redonda Jon Echanove, experto del Centro para la Pyme de la UE en China.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies