Comercio.- La rentabilidad de la I+D y el comercio electrónico centran las acciones formativas de la Cámara de Comercio


Actualizado 20/05/2013 19:41:52 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La financiación y rentabilidad de la I+D+i junto con el comercio electrónico protagonizan esta semana la formación de la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid celebra esta semana dos talles y dos seminarios sobre diversos aspectos relacionados con la financiación y la rentabilidad en la I+D+i, así como en la comercialización de productos y servicios a través de 'marketplaces'.

Este lunes se celebró el taller 'Internacionalice Su I+D gracias a la cooperación tecnológica transnacional', impartido por la consultora Nautilus Consulting, y que acogió una reunión de trabajo para presentar la plataforma Kantox, ideada para que las empresas puedan efectuar sus transacciones de divisas sin tener que pasar por intermediarios financieros

Por otro lado, este martes se celebra un seminario bajo el título de 'Patent box como incentivo económico para la explotación de I+D+I por las empresas', impartido por Clarke, Modet & Cº, que abrirá el responsable de Área Técnica I+D+i de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Escudero.

El 'Patent box' es un incentivo que consiste en una reducción del 50 por ciento de los ingresos brutos procedentes de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).

Se trata de un incentivo fiscal que surgió en la Unión Europea con el objetivo de promover la I+D+i en el sector privado y que, con objeto de lograr una armonización europea, se introdujo en España con el artículo 23 de la Ley 16/2007 sobre el Impuesto de Sociedades.

Aparte, el miércoles 22 de mayo se celebrará el taller 'Cómo crear una startup a partir de una patente', que impartirá Knowledge Innovation Market. La organización cameral explica en un comunicado que "son muchos los emprendedores que por falta de conocimiento o recursos no se atreven a constituir una 'startup' como forma legal para rentabilizar cualquier nuevo producto o proceso convenientemente patentado".