Más de 2.500 empresarios participan en Semana del Comercio y la Hostelería con el fin de impulsar las ventas

 

Más de 2.500 empresarios participan en Semana del Comercio y la Hostelería con el fin de impulsar las ventas


Aguirre y Villanueva durante su visita al Mercado de Chamartín
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/11/2010 17:50:12 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 empresarios han participado en la semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado hasta este miércoles en más de un centenar de municipios madrileños con el objetivo de incrementar el consumo e impulsar las ventas en ambos sectores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM, Arturo Fernández, y del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado el Mercado de Chamartín para clausurar esta Semana, que ha contado con el patrocinio de Movistar y la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones empresariales del comercio y la hostelería y Metro de Madrid.

Durante siete días, tanto pequeños comercios como mercados, cadenas especializadas, hipermercados, restaurantes, centros comerciales y grandes superficies han ofrecido a sus clientes ofertas, descuentos o promociones especiales.

Además, se han organizado 32 jornadas, seminarios, talleres y conferencias por toda la Comunidad de Madrid destinadas especialmente a los empresarios, gestores y responsables de marketing de los establecimientos de comercio y hostelería.

Durante su visita por el mercado, la presidenta ha visitado alguno de los puestos e, incluso, ha realizado algunas compras, como piña, cerezas, un mango, salmón ahumado, jamón serrano o carne para hacer hamburguesas, entre otras adquisiciones.

Durante su intervención en la clausura ha destacado que este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las ventas así como atraen a turistas de otras regiones, quienes han podido conocer "la excelencia de la oferta comercial y la variada gastronomía de la Comunidad de Madrid".

Además, ha señalado que la región es "el motor económico de España", gracias al "esfuerzo y empeño de los empresarios, en este caso comerciantes y hosteleros, que encuentran en la región un clima de estabilidad y confianza, fundamental para el desarrollo de su actividad".

PLAN FICOH

En esta línea, ha recordado que junto al desarrollo de iniciativa liberalizadoras, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2004 el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid (Plan FICOH), que ha destinado ayudas por importe de 237 millones de euros a la modernización, innovación y formación del comercio y la hostelería.

La dirigente autonómica ha añadido que estas ayudas se complementan con una Estrategia Financiera Global dirigida a las pymes, mediante la cual, el Ejecutivo madrileño ha puesto a disposición de los pequeños empresarios más de 20.000 millones de euros en financiación preferente, a través de convenios de colaboración firmados con las principales entidades financieras nacionales e internacionales, la Cámara de Comercio y CEIM y que, a finales de noviembre, serán más de 23.000 millones de euros.

Por su parte, Arturo Fernández ha señalado que esta semana es "una muestra más" de las actuaciones que de manera conjunta realizan los empresarios y las adm.inistraciones madrileñas, y que son "fundamentales" para que Madrid "siga siendo la locomotora económica de España".

"Desde la Cámara de Comercio y CEIM estamos absolutamente convencidos de que este tipo de actuaciones son una ayuda más para impulsar y promover el desarrollo nuestras empresas, porque a la vez que fomentamos el consumo, se anima a los madrileños a acercarse a los establecimientos comerciales y de hostelería de la región y a disfrutar de las excelentes propuestas que nos presentan", ha subrayado Fernández.

Finalmente, Miguel Ángel Villanueva ha recordado que el Consistorio madrileño ha desarrollado en los últimos tiempos numerosas actividades enfocadas al impulso del comercio, como 'De Tapas' y 'De Compras', 'Estrena Serrano', 'Fashion's Night Out Madrid' o 'DecorAcción', en el Barrio de las Letras.

Todos ellos, diseñados y desarrollados en estrecha colaboración con las Asociaciones de Comerciantes, y gracias al apoyo de diferentes patrocinadores, ayudan a incrementar de manera notable las ventas de los establecimientos del comercio y de la hostelería", ha aseverado.

Además, ha dicho que una ciudad como Madrid se vertebra "desde abajo" y "gracias a la vida que el comercio y los mercados municipales insuflan a los barrios".

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