AIJU y el CEU ponen en marcha un primer Master de especialización en Diseños de Juguetes

Actualizado 22/10/2010 13:53:24 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y la Universidad Cardenal Herrera-CEU han puesto en marcha un Master de especialización en Diseños de Juguetes, con especial interés en los productos infantiles y puericultura. El master es pionero a nivel internacional, ya que no existe otro con características similares. Los alumnos realizarán las prácticas en reconocidas empresas del sector juguetero, según ha informado la primera entidad en un comunicado.

El pasado 15 de octubre se inauguró en el CEU San Pablo de Valencia el Master Oficial en Ingeniería en Diseño que se desarrollará conjuntamente con el Instituto del Juguete de Ibi. Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de actos de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, se presentó la nueva especialidad en diseño de juguetes y productos infantiles, que ha sido posible gracias a la colaboración entre AIJU y el CEU.

Desde AIJU se lleva apoyando durante años el uso del buen diseño en el sector a través de varios proyectos de promoción. De ahí el paso decisivo hacia la formación de profesionales sea la especialidad en Diseños de Juguetes y Equipamiento Infantil. La iniciativa es pionera a nivel internacional ya que no existe como tal en otros países, a pesar de la importancia de las especificaciones de diseño que tienen que tenerse en cuenta a la hora de desarrollar productos infantiles.

La especialidad se impartirá por profesores de AIJU así como por diseñadores en activo de empresas relacionadas con el sector, por lo que tendrá un enfoque muy práctico y cercano a la realidad empresarial. Los alumnos podrán realizar prácticas en marcas jugueteras, así como en industrias de productos infantiles y puericultura.