CEU San Pablo acoge las III Jornadas del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital

Publicado 20/02/2018 17:33:59CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las III Jornadas del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) se celebrarán en la Universidad CEU San Pablo en Madrid del 21 al 23 de febrero, y bajo el título 'De espectadores pasivos a ciudadanos activos'.

Así lo ha dado a conocer este martes 20 de febrero Radio Televisión Española (RTVE), que participa en estas jornadas, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad CEU San Pablo.

En este sentido, la Corporación ha explicado que el objetivo de estas jornadas es analizar la participación de las audiencias en los informativos audiovisuales y examinar los distintos tipos de interactividad que posibilita la tecnología actual.

Asimismo, ha indicado que el encuentro reunirá a investigadores, académicos, profesionales del sector de la comunicación y expertos del audiovisual que reflexionarán sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la industria.

Respecto a las jornadas del 21 y 23, ha avanzado que estarán dedicadas a los seminarios de investigación. Durante estas dos sesiones, académicos y estudiantes de doctorado de áreas vinculadas con los cambios en la sociedad digital presentarán comunicaciones y pósteres relacionados con la temática del encuentro. Los seminarios se organizarán en categorías como el papel de las redes sociales, la función del espectador ante las 'fake news' o la innovación tecnológica.

En relación con la sesión del 22 de febrero, será la jornada profesional y contará con expertos del ámbito internacional como Richard Sambrook (Universidad de Cardiff), Andy Kaltenbrunner (Medienhaus Wien), Yacine Messaoui (Al Jazeera) o Gabriel Torres (ATEI).

Por último, ha asegurado que la entrada a todas las sesiones es gratuita, pero requiere una inscripción previa que debe cumplimentarse a través de la web del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (http://www.oi2media.es).