Actualizado 12/05/2017 13:15

Finaliza el proyecto de arquitectura CEU-Prodis con personas con discapacidad intelectual

Finaliza el proyecto de Arquitectura CEU-Prodis con personas con discapacidad
FUNDACIÓN PRODIS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Fundación Prodis, han presentado los proyectos de innovación docente 'Diseño de escuelas para y con personas con discapacidad intelectual', que se han llevado a cabo en la asignatura de 'Architectural Composition', según informa la Universidad CEU San Pablo.

En concreto, se han diseñado siete proyectos de escuelas hipotéticas con el fin de ejercitar la empatía como estrategia formativa para el futuro arquitecto, acompañado de personas con discapacidad intelectual. Por todo ello, se incrementa la sensibilización social de los universitarios para con este colectivo. Además, se promueven y difunden acciones a incrementar la formación y integración escolar, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa, liderada por el profesor de Arquitectura Pablo Campos Calvo-Sotelo, ha contado la participación activa de siete personas de Prodis y asesores como Yone Castro, y también alumnos de Arquitectura de nueve nacionalidades.


Leer más acerca de: