Los investigadores S.G.O. Johansson y Joseph A. Bellanti, doctores honoris causa por la Universidad San Pablo CEU

Publicado 28/01/2015 19:45:01CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El co descubridor de la inmunoglobulina, S.G.O. Johansson, y el director del Centro Internacional para los Estudios Interdisciplinarios de Inmunología en la Universidad de Georgetown, Joseph A. Bellanti, han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad San Pablo CEU coincidiendo con la conemmoración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.

De este modo, la universidad ha querido honrar a los "relevantes méritos acreditados en el ámbito de la Medicina" que ambos investigadores han alcanzado, según ha indicado la institución.

En el caso de Bellanti, el responsable de hacer la laudatio, el catedrático de Pediatría Alfonso Delgado Rubio ha destacado "su dedicación a la asistencia de los pacientes, su docencia y su investigación, además de sus contribuciones extraordinarias en el campo de la Pediatría y la Inmunología y la trascendencia que éstas han tenido a nivel internacional".

A su vez, el decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, ha elogiado a Johansson como "un gran médico, un magnífico profesor universitario, un reconocido investigador que trabaja, enseña e investiga y en las tres facetas con una vocación de excelencia en la generación de conocimiento, en su aplicación y su transmisión".