El obispo de San Sebastián: "La agresividad en redes sociales es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo"

El rector de la Universidad CEU San Pablo y el obispo de San Sebastián
CEU
Publicado 22/11/2017 17:50:00CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha invitado a los jóvenes a ser propositivos en las redes sociales, a saber asumir las críticas y a renunciar a la "agresividad" pues es "un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo".

Así lo ha indicado este miércoles 22 de noviembre en un seminario sobre Gestión, Innovación y Contenidos en Redes Sociales organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

"Vence el que perdona. La agresividad en las redes es un autorretrato de quien no está a gusto consigo mismo", ha precisado Munilla, al tiempo que ha aconsejado a los internautas "no entrar al trapo en descalificaciones" y optar por "la mansedumbre y la paciencia" frente a los ataques de los denominados 'trolls' que buscan provocar.

Además, ha animado a los alumnos a utilizar las redes sociales siempre bajo el prisma de la verdad. "Comunicar sin creer en una verdad objetiva es como nadar en una piscina sin agua", ha afirmado.

Para Munilla, "en redes sociales es más importante el qué que el cómo" y ha añadido que "un buen comunicador es el que se ha enamorado de la verdad". Ante esto ha advertido que, en la actualidad, "el mayor virus es el relativismo".

También ha animado a los alumnos a ser propositivos antes que reactivos y ha añadido que "para poder ser crítico hay que tener capacidad de asumir las críticas". En este sentido, ha subrayado que "hoy en día, una corrección cara a cara es un signo de amor, una gran misericordia".

Durante su intervención, también ha destacado que "las redes permiten dar altavoz a los que no tienen voz". "Abren una gran oportunidad frente a los monopolios de los medios de comunicación, que hablan de lo que quieren hablar y silencian lo que les interesa", ha criticado, al tiempo que ha señalado que los medios tradicionales están limitados por "la mordaza de lo políticamente correcto".

Por otro lado, se ha referido a la importancia del sentido del humor en redes sociales, que ha calificado como "un don para la comunicación".

Tras la intervención del obispo de San Sebastián, han participado en el seminario Ariadna Collazos y José Manuel López, de Ogilvy & Mather, que han explicado cómo las redes sociales son un gran aliado en la planificación estratégica, ya que permiten llegar mejor al consumidor final y personalizar al máximo los mensajes, sin olvidar la parte creativa.

Este seminario, que ha inaugurado el rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, incluye además el punto de vista de las marcas, de la mano de Vodafone y Pascual; del mundo audiovisual de la mano de Enrique Muñoz de Luna, community manager de Juego de Tronos en Movistar Plus; y de los Mass Media, de la mano de la social media manager de Mediaset España, Sonia Got.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies