El periodista Rafael Ortega Benito, nuevo director del Congreso Católicos y Vida Pública

Actualizado 05/12/2011 14:26:11 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodista Rafael Ortega Benito ha sido nombrado por el patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU como nuevo director del Congreso de Católicos y Vida Pública, según informa CEU San Pablo. Ortega sustituye a José Francisco Serrano Oceja como director de este Congreso que organiza anualmente la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Ortega es periodista, catedrático de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Máster de Radio de la Facultad de Ciencias de la Información. En su carrera profesional ha sido redactor de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y en 1971 se incorporó a Radio Nacional de España, donde ejerció entre otros cargos como director de Radio Exterior de España; director adjunto de los Servicios Informativos y director de Emisoras Territoriales, así como corresponsal de RNE en Italia y en el Vaticano durante seis años.

En los años 1982 y 1983 trabajó en Televisión Española como director y presentador del Telediario Segunda Edición y desde 1991 hasta 1993 fue director de los servicios informativos de la Cadena COPE. Entre sus galardones, Ortega cuenta con el Premio Ondas, la Antena de Oro de Radio y el Premio Manos Unidas de Radio. Junto a ellos, el Papa Juan Pablo II le concedió la Cruz de San Gregorio Magno.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, se celebra desde 1999 con el objetivo de promover la participación de los católicos en la vida pública, evitando la ruptura entre las esferas pública y privada. El congreso fomenta la intervención activa y libre de los congresistas a través de las comunicaciones leídas durante el desarrollo del mismo. La última edición del Congreso se celebró los días 18, 19 y 20 del pasado mes de noviembre bajo el título 'Libertad religiosa y nueva evangelización'.